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110 | 2 |
_aEquipo DELETREA, _939763 |
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245 | 1 | 0 |
_aInflexibilidad en los niños con TEA : _brituales, estereotipias, intereses y retahilas estrategias prácticas para el día a día / _cEquipo DELETREA María Llorente, Juan Martos, Raquel Aydua, Sandra Freire, Ana González e Isabel Gutiérrez. |
250 | _a2ª | ||
260 |
_aMadrid _bCEPE |
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300 |
_a159 páxinas : _bilustracións (cor) ; _c24 cm. |
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490 | 1 |
_aEducación especial y dificultades de aprendizaje ; _v47. |
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520 | 3 | _aLa inflexibilidad y el patrón rígido de conducta han formado parte de los rasgos nucleares o primarios del trastorno TEA. A lo largo de los años se ha profundizado en esta característica nuclear del autismo y se ha estudiado su correlato neurobiológico y también se han ampliado las manifestaciones conductuales que se incluyen dentro el problema de la inflexibilidad de las personas con TEA. Pero hoy en día apenas contamos con manuales o programas centrados en explicar y abordar esta dimensión de los TEA. Con este libro pretendemos poner nuestro granito de arena en ese "vacío", responder a algunas de las preguntas que nos hacen muchas familias y profesionales. En esta obra comenzamos explicando tanto el significado del término inflexibilidad, como sus efectos en el día a día de estas personas. Abordamos el tema de las estereotipias motoras y las conductas autoestimulatorias que son tan características en los niños con TEA, así como la necesidad de invarianza que muestran estos niños, su deseo de que los entornos sean predecibles, estables y sin cambios significativos. Estudiamos también los rituales de conducta, la necesidad de realizar actividades siempre de la misma manera, y la tendencia a repetir secuencias de juego, aportando estrategias prácticas para reducir esa necesidad de llevar a cabo secuencias de acciones repetitivas. Muchos niños con TEA repiten retahílas, anuncios y otras expresiones escuchadas en diferentes contextos, y a algunos les gusta producir sonidos sin valor comunicativo por el simple placer de escucharlos, y otros muestran la necesidad de preguntar una y otra vez las mismas cosas. También explicamos la presencia de intereses absorbentes y restringidos, y dedicamos un capítulo al pensamiento flexible y creativo. Describimos ejemplos y situaciones que vemos en estos niños y también adultos, y ayudamos a analizar el abordaje de estos comportamientos, recogemos pautas para decidir cuándo es necesario intervenir y explicamos estrategias para abordar las actuaciones que decidamos llevar a cabo. Con un lenguaje sencillo, lejos de tecnicismos y complicadas explicaciones teóricas, incluyendo ejemplos y situaciones reales, descripciones de casos específicos, aportamos una obra de gran ayuda, basada en la experiencia y la dedicación a las personas con TEA. | |
650 | 1 | 4 |
_aAutismo. _915404 |
650 | 1 | 4 |
_aNenos autistas. _995297 |
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_aTrastornos da conduta. _995298 |
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_aTrastornos invasivos do desenvolvemento. _995299 |
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650 | 1 | 4 |
_aInclusión _9199780 |
700 | 1 |
_aMartos, Juan, _939694 |
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700 | 1 |
_aAyuda, Raquel, _995301 |
|
700 | 1 |
_aFreire, Sandra, _995302 |
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700 | 1 |
_aGonzález, Ana, _995303 |
|
700 | 1 |
_aGutiérrez, Isabel, _995304 |
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700 | 1 |
_aLlorente, María, _939696 |