Inflexibilidad en los niños con TEA : (Rexistro nro. 1047662)

000 -CABECEIRA
Campo de control de longitud fija 03605nam a2200337 i 4500
INFORMACIÓN XERAL
Códigos de información de lonxitude fixa 220222s2022 sp f 000|0 spa|d
DEPÓSITO LEGAL
Número de copyright ou de depósito legal M -28728-2023
ISBN
ISBN 978-84-18044-76-2
CDU
CDU 616.896-053.2
CDU
CDU 159.97-053.2
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE ENTIDADE
Nome de entidade Equipo DELETREA,
-- 39763
MENCIÓN DE TÍTULO
Título Inflexibilidad en los niños con TEA :
Resto do título rituales, estereotipias, intereses y retahilas estrategias prácticas para el día a día /
Autores Equipo DELETREA María Llorente, Juan Martos, Raquel Aydua, Sandra Freire, Ana González e Isabel Gutiérrez.
EDICIÓN
Edición
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN
Lugar de publicación Madrid
Editorial CEPE
DESCRICIÓN FÍSICA
Extensión 159 páxinas :
Outras características físicas ilustracións (cor) ;
Dimensións 24 cm.
MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Educación especial y dificultades de aprendizaje ;
Número de volume 47.
RESUMO
Resumo La inflexibilidad y el patrón rígido de conducta han formado parte de los rasgos nucleares o primarios del trastorno TEA. A lo largo de los años se ha profundizado en esta característica nuclear del autismo y se ha estudiado su correlato neurobiológico y también se han ampliado las manifestaciones conductuales que se incluyen dentro el problema de la inflexibilidad de las personas con TEA. Pero hoy en día apenas contamos con manuales o programas centrados en explicar y abordar esta dimensión de los TEA. Con este libro pretendemos poner nuestro granito de arena en ese "vacío", responder a algunas de las preguntas que nos hacen muchas familias y profesionales. En esta obra comenzamos explicando tanto el significado del término inflexibilidad, como sus efectos en el día a día de estas personas. Abordamos el tema de las estereotipias motoras y las conductas autoestimulatorias que son tan características en los niños con TEA, así como la necesidad de invarianza que muestran estos niños, su deseo de que los entornos sean predecibles, estables y sin cambios significativos. Estudiamos también los rituales de conducta, la necesidad de realizar actividades siempre de la misma manera, y la tendencia a repetir secuencias de juego, aportando estrategias prácticas para reducir esa necesidad de llevar a cabo secuencias de acciones repetitivas. Muchos niños con TEA repiten retahílas, anuncios y otras expresiones escuchadas en diferentes contextos, y a algunos les gusta producir sonidos sin valor comunicativo por el simple placer de escucharlos, y otros muestran la necesidad de preguntar una y otra vez las mismas cosas. También explicamos la presencia de intereses absorbentes y restringidos, y dedicamos un capítulo al pensamiento flexible y creativo. Describimos ejemplos y situaciones que vemos en estos niños y también adultos, y ayudamos a analizar el abordaje de estos comportamientos, recogemos pautas para decidir cuándo es necesario intervenir y explicamos estrategias para abordar las actuaciones que decidamos llevar a cabo. Con un lenguaje sencillo, lejos de tecnicismos y complicadas explicaciones teóricas, incluyendo ejemplos y situaciones reales, descripciones de casos específicos, aportamos una obra de gran ayuda, basada en la experiencia y la dedicación a las personas con TEA.
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Autismo.
-- 15404
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Nenos autistas.
-- 95297
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Trastornos da conduta.
-- 95298
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Trastornos invasivos do desenvolvemento.
-- 95299
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Educación
-- 199779
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Inclusión
-- 199780
SECUNDARIAS-AUTOR
Nome de persoa Martos, Juan,
-- 39694
SECUNDARIAS-AUTOR
Nome de persoa Ayuda, Raquel,
-- 95301
SECUNDARIAS-AUTOR
Nome de persoa Freire, Sandra,
-- 95302
SECUNDARIAS-AUTOR
Nome de persoa González, Ana,
-- 95303
SECUNDARIAS-AUTOR
Nome de persoa Gutiérrez, Isabel,
-- 95304
SECUNDARIAS-AUTOR
Nome de persoa Llorente, María,
-- 39696
REFERENCIA ILS ANTERIOR
-- Data non definida (260)
-- 1
Exemplares
Retirado Perdido Fonte de clasificación ou esquema Estragado Non para préstamo Localización permanente Localización actual Localización en andeis Data de alta no sistema Sinatura correspondente á clasificación Parte da signatura que identifica ao exemplar Préstamos totais Sinatura completa Código de barras Data da última consulta Data do último préstamo Tipo de ítem de Koha Nota pública
          CEEPR San Jerónimo Emiliani CEEPR San Jerónimo Emiliani   2024-06-06 15 inf   15 LLO inf PEP046000000216 2024-06-06      
          CEIP Alfonso D. Rodríguez Castelao CEIP Alfonso D. Rodríguez Castelao Departamento 2023-02-06 37 inf 1 37 DEL inf PEC109000005547 2023-06-12 2023-05-23 Prestable Departamento de Orientación

Coa tecnoloxía Koha